(Después de casi 10 meses de inactividad y saliendo de mi repertorio habitual sobre gadgets y tonterías)
Hasta donde tengo entendido este hecho en particular comenzó a raiz de las 72 horas de demora en las que nuestra éficaz ONPE (nótese el sarcasmo) logró determinar, de una vez por todas, quién ganaba las elecciones en Lima y en los distritos del mismo departamento.
A alguien se le ocurrió la idea de tomar la situación con humor, uploadeó en youtube una de las escenas finales de "El Hundimiento"* ("Der Untergang" es el título original) en el idioma original (alemán) y con subtítulos en castellano, pero con una modificación en la segunda parte. En otras palabras, el diálogo que se da entre los personajes en la toma tiene casi nula relación con lo que se traduce en las líneas de abajo en la pantalla. Pero que con un poco de ingenio, paciencia y además de un contexto político de dudosa reputación y transparencia, convierten estos casi 4 minutos en una serie de risas y carcajadas.
Recién me he enterado que hay una nueva versión de esta forma de humor/crítica, dejando a Adolf Hitler de lado por un rato, esta vez se da con una escena del film "Planeta Terror" (Planet Terror) del rey del ultra-low-budget-films, Robert Rodriguez. El tema de fondo es la cachetada que el presidente García le propinó al voluntario del hospital Rebagliati.
Lo que aún no logro comprender del todo ?Por qué el audio tiene que ser en alemán? Bien podria ser en chino, japonés o algun otro idioma oriental, quizas en ruso.
Dejo a continuación los links para los interesados:
- Hitler se entera que Susana Villaran gana la Alcaldia de Lima
- Der Frauden: Hitler, Lulú y Caviarán 2
- Joven es detenido tras ser agredido por Alan
*El guión fue redactado por Bernd Eichinger y la película fue dirigida por Oliver Hirschbiegel. Se desarrolla casi en su totalidad en el búnker donde se refugiaron Adolf Hitler y sus allegados durante las últimas semanas de la Batalla de Berlín. Generalmente, esta película muestra cómo los soldados de Hitler fueron traicionándolo, volviéndolo loco y decidido a su acto final. (fuente: wikipedia en espanol)