miércoles, 20 de mayo de 2009

Poco sutil...

La tecnología cada vez busca maneras de facilitarnos la vida. Dejamos la máquina de escribir y pasamos a un computadora con Word, que no sólo nos permite escribir en el orden que queramos sino que nos corrige errores básicos como tildes, mayúsculas e incluso errores de sintaxis (aunque no muy acertadamente).

Otros ejemplos son:
Los celulares que ahora no se limitan a realizar y recibir llamadas, sino que también tienen incorporados cámara de foto y video, la capacidad de almacenar y reproducir música, aparte de la calculadora y los tradicionales jueguitos.
Las cámaras digitales que permiten borrar fotos en cualquier momento sin preocuparte que el rollo se acabe, que eliminan, o al menos reducen, el efecto del "ojo rojo" en las fotos, y te avisan cuando una foto sale borrosa.
*
Pero un poco de tacto o sutileza no estaría demás para la Nikon S630 de la imagen. "Did someone blink?" quiere decir "Alguien pestañeó?" Ligeramente ofensivo para algunas personas con ojos rasgados que a la hora de sonreir "achinan" los ojos más que otras.


imagen por www.gizmodo.com

2 comentarios:

  1. Una vez un profesor habló acerca de cómo tenemos que escribir y yo intervine diciendo: "Profe, pero word corrige los errores.". El profesor respondió de la siguiente manera: "Word corrige errores, NO ESTUPIDECES.".

    ResponderEliminar
  2. comprate esa camara y tomale fotos a la china jajaja

    ResponderEliminar