lunes, 18 de mayo de 2009

LEGO, 60 AÑOS FABRICANDO

LEGO, la compañía danesa de bloques interconectables, esta cumpliendo este año 6 decadas de existencia. si bien la empresa fue fundada en el '34 recién en 1949 cambió la madera, el material original de las piezas, por el plástico. Esta variación en el producto llevó a Ole Kirk Christiansen, original fundador de LEGO, a tener una de las compañías más rentables de la historia, sin contar a las fabricantes de consolas de videojuegos.
.
Prácticamente, con LEGO se puede hacer todo tipo de construcciones, desde modelos de autos de tamaño real, hasta una ciudad miniatura a escala. Los muñequitos de LEGO han tenido todo tipo de ocupaciones: piratas, corsarios, policias, ladrones, pilotos de fórmula 1, mecánicos. Sin dejar de lado la colección medieval mezclada con fantasía al estilo Tolkien que nos trae un centenar de cajas para construir castillos y murallas para que paisanos y caballeros, aliados con la raza de enanos se defiendan de las catapultas de orcos y gigantes monstruos que ponen en peligro su existencia.
.
La serie de minifigs que representaban a los personajes de Batman y sus bati-vehiculos. Tambien al chico maravilla (Robin) y los archienemigos del enmascarado heroe de cidad Gotica. Entre los villanos convertidos a plástico están: el pingüino, el joker, dos caras, gatubela, el acertijo, etc (los clásicos)
.
Pero niguna de estas series de minifigs y construcciones ha podido superar el éxito logrado por la colección de Star Wars. Que entre las cajas se enceuntra la del Halcon Milenario comandado por Han Solo y Chewbacca (5´195 piezas interconectables), las naves espaciales de los Storm Troopers y la de Darth Vader, el X-Wing de Luke Skywalker, los gigantescos AT-AT (que parecian gigantescos dromedarios) y los AT-ST (que tenían la forma de algún dinosaurio bípedo), Hasta un modelo básico, pero no por eso fácil de contruir, de la Death Star o Estrella de la Muerte.

1 comentario: